RECETA
- Para el recipiente varoma:
- 1 cinta de lomo fresca (1 kg)
- 1 bote de kilo, de piña en su jugo
- Sal y pimienta
- Para el vaso:
- 70 g de aceite de oliva
- 500 g de cebollas
- 1 diente de ajo
- El resto de las rodajas de piña
- El jugo de la lata de piñas
- 250 g de agua
- 60 g de salsa soja
- Sal
- Pimienta
- 2 clavos de olor
- Nuez moscada, y canela en polvo
1Hacer unos cortes en la carne, sin llegar abajo e introducir en cada corte media rodaja de piña, procurando que quede al mismo nivel de la carne, salpimente y hacer un rollo apretando bien con papel transparente, envolviendo seguidamente en papel aluminio, pínchelo en varios sitios y coloque en el recipiente varoma. Reserve.
2Echar en el vaso las cebollas y el diente de ajo, programar 6 segundos velocidad 3 1/2 , para trocear ayudándose con la espátula. Saque y reserve.
3Ponga la mariposas en las cuchillas, eche el aceite y lo que habíamos troceado anteriormente, programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4Añada la piña sobrante en trozos pequeños, el jugo y el resto de los ingredientes, programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
5Acabado el tiempo coloque el recipiente varoma con la carne, sobre la tapadera y vuelva a programar 55 minutos temperatura varoma velocidad 1
6Compruebe que la carne esté bien echa, déjela enfriar, píntela con una cucharada. De soja y córtela en rodajas en diagonal.
7Cubra una fuente de servir con la salsa, coloque encima la carne y sirva caliente con la guarnición que más le guste.