RECETA
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Taza de Caldo de Carne
- 1 Kilogramo de Lomo de cerdo
- 1 Cucharada sopera de Maicena
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de Mostaza
- 1 Cucharadita de Pimienta negra
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Tomillo fresco
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre
- 1 Taza de Vino tinto
11 Limpia bien la pieza de carne y sazona untándola con sal, pimienta y tomillo. Te recomiendo mezclar estos tres ingredientes antes y untar la carne con las manos.
22 Calienta una sartén con una tercera parte de la mantequilla y la mitad del aceite. Una vez caliente, coloca la pieza de carne y sella por todas partes. Esto quiere decir que se doren los bordes de la carne sin que se llegue a cocinar del todo.
33 Coloca el lomo de cerdo en un molde para horno más o menos profunda y vacía allí también el resto de aceite y grasas de la cocción en la sartén. Cocina en el horno por 40 minutos a 200ºC. Cuando hayan pasado los primeros 20 minutos dale la vuelta ala carne.
44 Saca el molde del horno y escurre todo el líquido de la cocción. Une éste con el caldo de carne y lleva a fuego lento mientras revuelves todo para hacer la salsa. Pasados unos minutos, incorpora el vinagre, el vino, la maicena disuelta y la mostaza.
55 Deja que la salsa hierva, siempre a fuego lento, y cuando empiece a espesar agrega el resto de la mantequilla.
66 Para servir el lomo de cerdo con pimienta y vino tinto, corta la carne en rodajas y bien puedes bañar con la salsa o servirla aparte para que cada persona se sirva al gusto. Este plato lo puedes acompañar con patatas asadas, verduras al vapor o champiñones salteados.