RECETA
- 500 Gramos de Maíz blanco
- 500 Gramos de Porotos
- 500 Gramos de Garbanzos
- 500 Gramos de Carne de Cerdo y cueritos
- 3 Chorizos comunes
- 500 Gramos de Carne picada de res (troceada para guiso)
- 500 Gramos de Mondongo o Panza
- 750 Gramos de Zapallo
- 500 Gramos de Papa
- 500 Gramos de Batata
- 500 Gramos de Panceta
11 Como en cualquier otra receta con granos, para hacer el famoso locro argentino, lo primero que tenemos que hacer es ablandar las legumbres. Para ello, debes poner a remojar la noche anterior a la preparación el maíz, los porotos y los garbanzos, todo por separado en bastante agua.
22 Al día siguiente, escurrimos estos ingredientes y lo colamos todo en una olla lo suficientemente grande. Reserva el agua de remojo.
33 A continuación, pica en trozos medianos, de un bocado más o menos, tanto la verdura como la carne. Chorizos, panceta, carne de vaca, cerdo y mondongo por un lado y por otro, zapallo, papas y batata. Coloca todo en la olla.
44 Ahora pasamos a cocinar el locro, entonces añade en la olla el agua de los remojos hasta cubrir todo los ingredientes. Calienta a fuego alto hasta que rompa un hervor y mantén la cocción durante unas 3-4 horas hasta que espese.Ve mezclando con cuchara de madera para que no se pegue y se deshaga el zapallo.
55 Pasado este tiempo comprueba que todo esté tierno y añade si lo consideras necesario. El locro argentino se sirve caliente y se puede añadir un poco de cebollín finamente picado. ¡Buen provecho!Otro plato típico de Argentina que puedes probar es el ojo de bife con papas, aunque si lo quieres el algo más dulce nada como el budín de pan y chocolate.