RECETA
- Piña natural
- 700 ml de aguardiente de orujo
- Ron y coñac
1El fruto de la piña tiene un suave, pero no demasiado duradero aroma, por eso para la elaboración de este licor se ha de utilizar piña natural ya que las rodajas de piña en conserva al estar esterilizadas carecen prácticamente de aroma.
2Para la preparación de este licor se necesitan solamente 400 gr de fruto, más la corteza con lo que conseguiremos preparar 2 litros de licor.
3Los ingredientes necesarios son: 1 piña natural y su corteza y 700 ml de alcohol. Como medida de precaución se lavará la fruta entera con abundante aguara para quitarle el polvo, después partiremos la fruta, pelarla y cortarla en pequeños trozos. Introducir ambas partes junto con la corteza de naranja en un recipiente que se pueda cerrar, añadir 700 ml de alcohol y dejarlo en reposo 14 días.
4Finalmente verte el preparado en un colador de plástico y retira el poso con la ayuda de una cuchara. Introducir la papilla resultante en un colador o filtro y exprimir con la mano, añadir unos 1.400 ml de extracto de piña, 40 ml de ron, 40 ml de coñac y 500 ml de solución azucarada agua hasta completar un litro.
5El licor resultante de la mezcla es bastante turbio, pero pasados 8 días las partículas habrán precipitado, entonces se hace pasar por un filtro el líquido ya claro con cuidado de no volver a mezclarlo con los posos