RECETA
- 500 Mililitros de Leche
- 3 Yemas de huevo
- 2 Cucharadas soperas de Maicena
- 4 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Trozo de Cáscara de limón
- 1 Huevo
- 1 Taza de Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
11 Para empezar a preparar este delicioso postre casero, lo primero que debes hacer es poner a calentar 420 mililitros de leche junto con la cáscara de limón y el azúcar. Deja a fuego lento hasta que hierva durante 5 minutos.Con la cáscara de un limón será suficiente.
22 Aparte, mezcla el resto de la leche con las yemas y diluye en esto la maceina. Procura que no quede ningún grumo.
33 Una vez hayan pasado los 5 minutos de ebullición de la leche, añade la mezcla con la maicena y, sin apartar el cazo del fuego, remueve el conjunto sin parar durante 5 minutos. Comprueba nuevamente que no quedan grumos.
44 Vacía esta preparación de leche en una bandeja o un molde plano y deja en reposo hasta que enfríe por completo.
55 Cuando se haya enfriado verás que se ha solidificado ligeramente, entonces corta la leche en porciones rectangulares o cuadradas y pásalas por la estación de rebozado. Primero por huevo batido y luego por pan rallado.
66 Caliente suficiente aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, fríe los trozos de leche rebozados hasta que queden dorados por todos lados. Escurre colocando la leche frita en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
77 Disfruta de la leche frita casera compartiendo este postre típico en familia y si quieres más recetas como esta puedes visitar el blog Pan, uvas y queso.Y si quieres una recetas con foto en el paso a paso puedes echar un vistazo a la receta de leche frita con limón, seguro que te quedará delicioso.