RECETA
- 16 Piezas de Salchicha de Pavo
- 4 Láminas de Pasta para Lasaña
- 1 Pieza de Cebolla blanca
- 150 Gramos de Queso de hebra
- 300 Mililitros de Leche entera
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de Fécula de maíz
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 5 Piezas de Tomate rojo
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa lasaña de salchicha, no pierdas ningún detalle.
22 Vamos a comenzar la receta de lasaña casera preparando la salsa bechamel. Para ello, colocamos en una cacerola caliente la mantequilla, y una vez derretida añadimos la fécula de maíz sin dejar de mezclar en ningún momento.
33 Una vez que la mantequilla y la fécula de maíz estén bien integradas, añadimos la leche y sazonamos con una pizca de sal, pimienta y la nuez moscada. Integramos nuevamente, y cuando esté todo listo y sin grumos, retiramos del fuego y reservamos un momento. Para más detalles, no te pierdas nuestra receta de salsa bechamel paso a paso.
44 Por otro lado, para continuar con la elaboración de la lasaña de salchichas, ponemos a freír los tomates rojos cortados por la mitad, hasta que adquieran una textura suave.
55 Una vez listos, los llevamos a la licuadora, añadimos medio vaso de agua y licuamos hasta obtener una salsa de tomate homogénea, la cual reservamos un momento.
66 Ahora, en una sartén con un poco de aceite caliente añadimos la cebolla finamente picada junto con el pimiento también finamente picado, agregamos una pizca de sal y pimienta y dejamos que se sofrían. Una vez que la cebolla se observe transparente, añadimos la salchicha rebanada en rodajas finas y dejamos que se guise junto unos minutos más.
77 Una vez frita la salchicha, vertemos sobre ella la salsa de tomate que preparamos hace un momento y dejamos que todo se sazone perfectamente. Cuando la preparación suelte el primer hervor, retiramos del fuego y reservamos un momento para seguir con la elaboración de la lasaña de salchichas casera.
88 Ahora tomamos una de las láminas de pasta, sobre ella agregamos un poco de guiso de salchicha y terminamos con un poco de queso de hebra. Acto seguido, añadimos una lámina más de pasta y repetimos este paso dependiendo de los niveles que queramos que tenga nuestra lasaña de salchichas. Truco: Para la coccion de la pasta yo te recomiendo que la realices según indique el paquete, ya que algunas vienen precocidas y, por tanto, el tiempo y forma de cocción varían.
99 Terminamos los niveles de nuestra lasaña casera con una última lámina de pasta sobre la cual vertemos la salsa bechamel y un poco de queso de hebra, tal y como se muestra en la imagen. Una vez lista, horneamos la lasaña de salchicha a 180 °C durante 7 minutos.
1010 Pasado el tiempo de horneado, retiramos del horno y servimos nuestra rica lasaña de salchicha de inmediato para disfrutarla caliente. Como ves, se trata de una receta muy fácil, perfecta para sorprender a nuestros invitados y, sobre todo, ideal para los niños, quienes rápidamente sumarán esta lasaña casera a su lista de platos favoritos.Ahora que sabes cómo hacer lasaña de salchicha, si te preguntas con qué acompañarla para preparar un menú completo y variado, puedes probar las siguientes recetas:Ensalada de naranja y zanahoriaEnsalada de aguacate y rúcula