RECETA
- 1 Cabeza de Hojas para Lasaña
- Queso rallado
- 1 Litro de Leche
- 1 Cucharadita de Sal
- 3 Cucharadas soperas de Harina de trigo o Maicena
- 80 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Kilogramo de Carne picada
- 2 Cebollas
- 3 Zanahorias
- 1 Apio
- 2 Sobres de Salsa de Tomate
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Chorro de Aceite
11 Lo primero que haremos será preparar la salsa blanca. Para conseguirlo debes mezclar todos los ingredientes en una olla de fondo grueso, cocinando a fuego lento hasta que hierva. Revuelve de forma constantes hasta que tengas una salsa ligeramente espesa. Reserva.Si tienes dudas sobre este paso puedes revisar la receta de salsa bechamel para lasaña, con fotos en cada paso para que no te quede ninguna a la hora de preparar una de las salsas bases de nuestra lasaña de carne.
22 Cuando ya tengamos la bechamel lista pasamos a preparar la salsa de carne. Lo primero entonces será calentar una sartén con aceite y sofreír la carne, cuando esté casi cocida se agregan las verduras y por último la salsa de tomate.La verdura debe ir todo finamente picada, en cuanto a la salsa de tomate puedes añadir al gusto y si quieres hacerla de forma casera, puedes ver la receta salsa de tomate para lasaña, con el paso a paso bien detallado.
33 Ya que tenemos todo listo, armamos nuestra lasaña de carne y verduras. Coloca primero una capa de bechamel, sobre ésta una de láminas de pasta y encima la salsa de carne. Ve repitiendo este procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes.De último debes colocar hojas de lasaña con bechamel y todo el queso que desees.
44 Cocina la lasaña de carne en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos, lo mejor es que tapes el refractario con una lámina de papel aluminio. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio, sube un poco la temperatura y deja que el queso gratine.Recuerda comprobar que la pasta está cocida clavando un palillo en el centro.
55 Deja que repose unos minutos, luego de sacar del horno, y disfruta de una buena ración de lasaña de carne y verduras... ¡riquísimo!Como guarnición será suficiente un trozo de pan, aunque si quieres algo más te recomendamos una ensalada fresca como una ensalada capresa o una ensalada César tradicional.