RECETA
- 2 Berenjenas grandes
- 1 Lomo de Salmón más bien grande (unos 300 gramos), o dos pequeños
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 150 Mililitros de Leche ideal (o Nata, mejor ligera)
- 1 Cucharada sopera de Salsa de soja
- 1 Puñado de Queso rallado para gratinar, tipo mozzarella (mejor ligera)
- 1 Pizca de Jengibre en polvo
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 250 Gramos de Requesón (yo lo puse light)
11 Para preparar esta receta de lasaña de berenjenas y salmón primero de todo, asamos las berenjenas: para ello, las lavamos, quitamos el tope verde y las cortamos en láminas de grosor medio (mejor algo fino que muy gordo) a lo largo. Las salpimentamos al gusto por ambos lados y añadimos un chorro de aceite por encima (he de decir que esta vez me olvidé de añadirlo, pero no pasó nada. Quedaron igual de bien). Metemos las berenjenas al horno a unos 200º C a media altura unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas y con algo de color. Luego las sacamos y reservamos.
22 En una plato ponemos el salmón troceado en piezas pequeñas, para luego desmigarlo más fácilmente al hacerlo en la sartén. Salpimentamos al gusto y añadimos también un poquito de jengibre en polvo y una cucharada de salsa de soja. Mezclamos bien y reservamos.
33 En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar la cebolla y el puerro picados.
44 Cuando empiecen a estar tiernos y dorados añadimos el salmón y un poco de orégano. Removemos bien y dejamos un minuto.
55 Regamos entonces con la leche ideal y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos minutos hasta que el relleno de la lasaña de berenjenas sin carne quede todo bien hecho. A ojo, unos 5 minutos o un poco más.
66 Pasamos entonces a montar la lasaña de berenjenas y salmón. Para ello empezamos poniendo una capa de berenjenas. A continuación, añadimos el relleno de salmón y terminamos con un poco de requesón. Seguiremos haciendo capas hasta terminar con una de berenjena, en la que pondremos más requesón, hasta cubrir todo o casi todo, y por último espolvorearemos con la mozzarella y un poco de orégano. Metemos la lasaña de berenjenas sin pasta al horno a gratinar unos 10 minutos, según la fuerza del horno hasta que obtengamos el tono dorado o tostado deseado.
77 Cuando esté a nuestro gusto, sacamos la lasaña de berenjenas y salmón del horno y esperamos un par de minutos antes de servir para que no queme. ¡Ya veréis qué delicia! Os va a encantar seguro. A nosotros desde luego nos enamoró :)