RECETA
- 8 Unidades de Hojas de Lasaña precocidas
- 1 Unidad de Salsa bechamel
- 8 Rodajas de Queso mozzarella
- 1 Lata de Maíz tierno
- 1 Lata de Atún
- 250 Gramos de Champiñón
- 1 Manojo de Espárragos frescos
- 20 Mililitros de Aceite de oliva
- 150 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Orégano
11 El primer paso para realizar esta receta de lasaña casera es prealistar los ingredientes.
22 Vamos a cocinar los espárragos frescos. Para ello, debemos llevar una olla con suficiente agua a fuego alto y, una vez el agua esté a punto de ebullición, adicionar los espárragos con un poco de sal. Cocina durante unos 5 minutos aproximadamente y retíralos.
33 Lleva una sartén a fuego medio, adiciona el aceite de oliva y saltea los champiñones.
44 Agrega los espárragos con un poco de sal y pimienta. Saltea durante algunos minutos más y apaga el fuego.
55 Lleva las verduras que salteamos a un bol una vez estén frías, adiciona el maíz tierno y mezcla bien el relleno de la lasaña.
66 Adiciona el atún y mezcla muy bien con las verduras que se encuentran en el bol.
77 Vamos a realizar cada una de las lasañas de manera individual, entonces llevamos una de las hojas de la lasaña a una refractaria previamente engrasada, cubre muy bien con salsa bechamel como se observa en la fotografía.
88 Añade un poco del relleno de la lasaña casera como se observa en la imagen, es importante que quede bien distribuido en toda la preparación. Recuerden que si desean pueden añadir más verduras que sean de su agrado.
99 Cubre con queso mozzarella el relleno y adiciona otra hoja de lasaña encima.
1010 Baña nuevamente la última capa con salsa bechamel, agrega queso mozzarella y queso parmesano. Lleva las refractarias individuales al horno a 180ºC hasta que el queso gratine.
1111 Corta una tajada de la lasaña de atún y verduras y decora con unas puntas de espárragos. Recuerden si desean adicionar mas vegetales al gusto de cada uno de los cocineros pueden hacerlo. Puedes acompañar este plato con una ensalada templada, pollo a la plancha o lo que más te guste. Si deseas más recetas de pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!