RECETA
- un poco de sebo de Cordero
- un poco Jamón (al gusto)
- 4 dientes de ajo
- aceite (dos cucharadas por 1/4 de kg. de Pan aproximadamente.)
- agua (solo para humedecer el pan)
11 La noche de antes cortar el pan a lonchas muy finas (a ser posible con un cepillo de carpintero, estrujar bien para que se quede lo más pequeño posible.
22 Humedecer, sin pasarse con el agua, envolver en un paño y dejarlo toda la noche.
33 En una sartén grande, poned el aceite y freír el sebo y antes de que se dore sacarlo del aceite, en este aceite freír dos dientes de ajo enteros, con un pequeño corte, antes de que se quemen quitarlos y freír la patata cortada muy fina, a ser posible sin que se quede crugiente, cuando esté casi frita añadir el jamón cortado también muy fino.
44 Cuando se haya frito todo esto, añadir el pan y freírlo a fuego lento sin parar de revolver hasta que se vea que empieza a dorarse y quiera "cogerse" a las paredes de la sartén.
55 Dos minutos antes de sacarlo del fuego se le añaden dos dientes de ajo, picados muy finos y se siguen revolviendo hasta el momento de sacarlo del fuego.
66 Se sirven muy calientes y se pueden acompañar con granos de uva.
77 También, con gajos de mandarina, o con cualquier tipo de fruta jugosa a gusto de los comensales.
88 (Esto se hace porque quedan muy secas y hay que comer algo junto con ellas para ayudar a engullirlas, de todas maneras parece que son mas agradables al paladar).
99 Claro, regadas con un buen vino tinto de Las Cinco Villas.