RECETA
- 1/2 kg.de langostinos
- 1 1/2 tazas de arroz
- Un tomate maduro mediano
- Un limón
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hebra de azafrán
- Una cucharada de curri
- Una cucharada de pimentón agridulce
- Una cucharada de pimentón picante
- 6 Cucharadas de de aceite de oliva
- Sal
1Pelar los langostinos, dejándoles la aleta de la cola. Colocarlos en un cuenco y riégalos con el zumo de medio limón.
2Espolvorear con un diente de ajo prensado, media cucharadita de pimentón picante, media cucharadita de pimentón dulce, y dos cucharadas de aceite de oliva.
3Déjalos macerando y resérvalos para utilizarlos más tarde. Cuece las cabezas de los langostinos en cuatro tazas de agua cuécelos hasta que estas queden reducidas a tres. Cuela el caldo y sazona.
4En una cazuela pon el resto del aceite, el tomate pelado, cortado en trocitos el otro diente de ajo prensado y la sal. Sofríe a fuego muy suave hasta que el tomate se deshaga.
5Agrega el arroz y rehógalo 2 minutos, moviéndolo con una cuchara de madera. Después, añade el pimentón dulce, el pimentón picante, la cucharadita de curry y las hebras de azafrán.
6Remueve rápidamente y, posteriormente, vierte tres tazones de caldo que esté muy caliente. Sigue removiendo una vez más y deja que se haga el guiso lentamente durante diez minutos a fuego fuerte.
7Más tarde baja un poco más el fuego, hasta que se completen los 18 o20 minutos de cocción del arroz. Cuando el arroz lleve 10 minutos cociendo, haz los langostinos a la plancha aprovechando el jugo de la maceración.
8Sazónalos y pásalos a la cazuela donde se está haciendo el arroz. Después decora el plato colocando los langostinos unos encima de otros.