RECETA
- 75 Gramos de Harina de trigo
- 50 Gramos de Mantequilla sin sal
- 25 Gramos de Azúcar glass
- 1 Unidad de Yema de huevo
- 2 Unidades de Manzana verde
- 85 Gramos de Azúcar
- ½ Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
- 2 Cucharadas soperas de Agua
11 Antes de realizar el kuchen de manzana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 En un bol frotar con los dedos la harina y el azúcar glass con la mantequilla fría cortada en cubos, hasta formar migas.
33 Agregar la yema de huevo, formar una masa, envolver con papel film y llevar a la nevera durante 1 hora.
44 Estirar la masa hasta alcanzar un grosor de 3 mm, enmantequillar el molde y cubrir con cuidado. Retirar el exceso de masa y pinchar la base para evitar que se formen burbujas.
55 Recubrir la masa con papel parafinado o vegetal, agregar peso y hornear durante 15 minutos a 180ºC.
66 Para el relleno, pelar una manzana, cortar en rodajas y añadirla a una olla junto con el azúcar, unas gotas de limón y de esencia de vainilla, media cucharadita de canela y dos cucharadas de agua. Cocinar a fuego bajo hasta obtener una mermelada.
77 Retirar la tarta del horno y añadir el relleno de manzana, esparcir muy bien.
88 Pelar la otra manzana, cortar en rodajas y cubrir el kuchen con estas. Con el almíbar de la mermelada pintar el kuchen para que tome un color dorado en el horno. Hornear a 180ºC durante 20 minutos.
99 Una vez esté listo, pintar con más almíbar para que esté brillante, esperar a que enfríe y desmoldar, disfrutar el kuchen de manzana tradicional con un delicioso helado de vainilla. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.