RECETA
- 1 Kilogramo de Judías verdes
- 150 Gramos de Cebolla
- 80 Mililitros de Aceite de oliva
- 200 Gramos de Tomate triturado
- 100 Mililitros de Agua
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce, Pimentón picante o Curry
- 500 Gramos de Patata
11 Empezamos colocando todo el aceite en el vaso de nuestra Thermomix. Programa en modo varoma por 3 minutos con velocidad 1.
22 Cuando la máquina pare, añade la cebolla y trocea a velocidad 4 unos 4 segundos. Para empezar ya con el sofrito base de nuestro plato de judías con Thermomix vuelve a programar pero esta vez por 10 minutos, manteniendo el modo varoma y la velocidad en 1.
33 Pasados estos 10 minutos, sazonamos con el pimentón o el curry según gustos, y mezclamos durante 10 segundos subiendo la velocidad a 2.
44 Ahora llega el turno de las judías, agrégalas recordando que deben estar ya lavadas y troceadas. Añade también el tomate, el agua y la sal en el vaso. Entonces programa otros 10 minutos en modo varoma, pero con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
55 Ya para terminar nuestro plato de judías verdes en Thermomix, coloca el recipiente varoma sobre la tapadera y pon las patatas a cocer, previamente peladas y cortadas en rodajas. Programa por 25 minutos manteniendo el modo varoma, con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
66 Disfruta de un buen plato de judías verdes con patatas con Thermomix recién hecho y ¡buen provecho!. Las judías con patatas es una guarnición perfecta para comer con un pollo a plancha con limón o un pescado frito.