RECETA
- Para 4 personas:
- 700 gr. de judías verdes
- 4 patatas
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
1Elaboración de la receta de judías verdes con crema de cebolla
2Pela la cebolla, pícala y ponla a freír en una sartén con aceite. Limpia las vainas de hilos y trocéalas. Ponlas a cocer en la olla rápida con un poco de agua y una pizca de sal. En 4 minutos estarán hechas.
3Cuando la cebolla tenga buen color, escurre el aceite y pon las cebollas en una jarra. Vierte un poco del caldo resultante de cocer las judías y tritura con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
4Pela las patatas, córtalas en láminas y fríelas en la misma sartén donde has frito la cebolla (si hiciera falta más aceite, añade un poco). Cuando las patatas estén casi hechas, filetea los ajos y añádelos. En el momento de retirarlas de la sartén, espolvoréalas con perejil picado.
5Sirve en el fondo la crema de cebolla, coloca encima las vainas escurridas y alrededor distribuye las patatas. Sirve un poco de crema de cebolla en el centro.
6Consejo
7Hay cebollas frescas y secas. Si es fresca, la parte debe despedir un olor profundo y si es seca tiene que ser firme y no presentar ningún tipo de germinación. Si las compras en manojos atados, vigila que las de dentro no estén blandas.