RECETA
- 8 dientes de ajo
- Mantequilla
- 1 buena copa de coñac o un vino oloroso seco (200 ml)
- aceite virgen extra
- sal y pimienta
- 2 hojas de laurel
- Unos manojos de hierbas frescas, romero, tomillo, orégano…
- perejil
- Para acompañar: unos gajos de manzana o unas patatitas pequeñas
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Precalentamos el horno a 180º C.
2Salpimentamos los muslos de pavo y los colocamos en una fuente para horno. Cortamos unas lascas de mantequilla dura de la nevera y la metemos entre la piel del pavo y la carne. Si tienes una jeringuilla de cocina puedes int¡yectar en la carne la mantequilla derretida.
3Machacamos los ajos de un golpe y los ponemos sobre el pavo. Rociamos de aceite y ponemos, las hierbas frescas, las hojas de laurel y el vino.
4Tapamos la bandeja con papel aluminio y llevamos al horno a 180º C durante 30-35 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. A mitad de cocción rociamos con un buen vaso de agua.
5Pasada la media hora sacamos del horno, damos la vuelta a los muslos, añadimos más agua si es necesario, ponemos unas manzanas troceadas o unas patatitas para que nos sirvan de guarnición, y volvemos a llevar al horno ya sin poner el papel de aluminio por otros 15-20 minutos hasta que el pavo esté tierno y dorado.
6Servimos caliente, rociado con la salsa de la bandeja, después de dejar que repose el plato unos 10 minutos dentro del horno con el horno ya apagado.