RECETA
- 2 kg. de jabalí (aprox.)
- 1 l. de agua
- Azúcar moreno
- Un puñadito de sal
- 1 zanahoria
- 2 chalotas
- 1/2 puerro
- Tomillo
- Perejil
- Un clavo
- 8 granos de pimienta
- Laurel
- 3 vasos de vino de Oporto
- 300 gr. jamón
- 12 cebolletas
- 24 champiñones(aprox.)
- Salsa española(si no se deslice un poco de harina en agua)
1Después de desangrarlo y lavarlo bien, se prepara para un adobo especial.
2Para un trozo de 2 kg. se pone un litro de agua, un puñado de azúcar morena, y otro de sal, zanahoria en ronchas, las chalotas, el puerro, tomillo, perejil, clavo, pimienta y la hoja de laurel.
3Esto debe hervir durante unos 10 min. y se deja enfriar.
4Una vez frío, se le añade dos copitas de vino oloroso (Oporto, Madeira etc...) y en ese adobo se pone el pedazo de jabalí durante 48 horas. Una vez pasadas las horas; se seca con una servilleta.
5Se prepara en una cacerola, con el jabalí, tocino, y una vez frito este, se rehoga en ello 300 gr. de jamón, las cebolletas, los champiñones y se pone a rehogar el jabalí en entero o en pedazos, pero lentamente.
6Una vez rehogado, se pone una cebolla en ronchas, un puerro, zanahoria y todas las verduras del adobo.
7Cuando esté dorado, se saca la grasa y se le añade un vaso de vino oloroso, y otro de vino blanco. Con éste se tiene bien cubierto, hasta que se reduzca, y una vez reducido, se saca el jabalí.
8Si hay salsa española, se le añade un par de cucharadas, y si no, se deslíe 1/2 cuch. de Harina en caldo y se le añade a la cacerola donde se ha hecho el jabalí.
9Cuando haya dado unos hervores, se pasa la salsa por el chino y en ella se coloca el jabalí, champiñones, cebolletas y jamón, y que se vaya sazonando todo poco a poco.
10Cuando esté la salsa espesita, y el jabalí tierno, se sirve, adornándolo con unos triangulitos de pan frito.