RECETA
- 200 Gramos de Garbanzos Cocidos
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Agua
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Comino
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Semillas de sésamo Tostadas
- 1 Pizca de Pimienta
11 Para hacer nuestro hummus sin tahini lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Ten en cuenta que las semillas de sésamo es un ingrediente opcional, así que si no tienes a mano no te preocupes.También recuerda que si deseas puedes hacer los garbanzos frescos siguiendo las indicaciones tradicionales para cocinar garbanzos, como lo mostramos en la receta de garbanzos salteados con jamón.
22 Vacía todos los ingredientes en en el vaso de la licuadora o el procesador de alimentos con el que trabajes normalmente. Reserva aparta algunas semillas de sésamo para la decoración.Recuerda que si utilizas garbanzos de bote es muy importante lavarlos y escurrirlos antes.
33 Ahora tritura todo el conjunto hasta conseguir una pasta homogénea, la idea es que el hummus casero quede uniforme, sin ningún trozo de garbanzo a la vista.Puedes corregir la consistencia añadiendo más agua o aceite al gusto. También corrige la sazón con un poco sal y pimienta si es necesario. Truco: Hay personas a las que les gusta añadir limón u olivas para darle un toque extra de sabor al hummus sin tahini.
44 Cuando ya lo tengas a punto puedes refrigerar hasta el momento de servir, aunque te recomendamos comerlo de inmediato para disfrutar todo su sabor.
55 A la hora de servir el hummus sin tahini, coloca todo la pasta en un plato llano y haz unos surcos con ayuda de una cuchara, entonces añade un poco de aceite de oliva y rocía las semillas de sésamo reservadas por encima.Ahora que ya sabes cómo preparar hummus sin tahini o tahina podrás hacerlo y servir durante una fiesta o reunión con amigos y si quieres, puedes combinarlo con otros de otros sabores, como el hummus de guisantes o el colorido hummus de remolacha.