RECETA
- 225 Gramos de Garbanzos
- 1 Cebolla
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Limón (zumo)
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 300 Mililitros de Yogur natural
- ½ Cucharadita de Comino molido
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para preparar este receta de hummus con yogur es poner los garbanzos en remojo durante toda la noche y escurrirlos a la mañana siguiente para cocinarlos. Es mejor cocinar las legumbres, como los garbanzos, sin usar sal ya que tiende a endurecerlos si la pones al principio del tiempo de cocción. El hummus sin tahini es mejor hacerlo por lo menos 24 horas antes, ya que espesa cuando se guarda.
22 Seguidamente, ponga los garbanzos en un cazo, cúbralos con agua añadiendo la cebolla picada gruesa y la hoja de laurel y llévelos a ebullición. Cuando hiervan baje el fuego, tápelos y cocine de 1 a 2 horas, o hasta que los garbanzos estén tiernos, sino el hummus casero no saldrá bien.
33 Escurra muy bien los garbanzos y retire la hoja de laurel. Haga un puré con los garbanzos y los trozos de cebolla. Mezcle con el jugo de limón, los ajos bien machacados, el aceite, el yogur, el comino molido y una pizca de sal al gusto hasta obtener una consistencia suave del hummus de garbanzos.
44 Agregue sal al gusto. Refrigere bien el hummus con yogur y a continuación, adorne con un poco de perejil y pimentón dulce, y tómelo acompañado del tradicional pan de pita (pan árabe) caliente.