RECETA
- 4 huevos.
- 400 gramos de patatas.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 300 gramos de espinacas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
1Además de contar con un microondas y con los ingredientes necesarios también tendremos que tener a mano papel film de cocina y 4 vasitos.
2Lo primero que tendremos que hacer es recortar el papel en cuatro láminas de 15 x 15 centímetros untándolas ligeramente de aceite de oliva.
3Una vez listas las dispondremos sobre cuatro vasitos o tazas e iremos metiéndolas poco a poco en el interior de los recipientes.
4Cascaremos los cuatro huevos encima de las láminas y lo salaremos al gusto añadiendo también el perejil y el pimiento rojo los cuatro recipientes.
5A continuación, cogeremos las puntas de los papeles y lo cerraremos para conseguir algo parecido a una cesta.
6Metemos los vasitos en el microondas y lo ponemos a una potencia media durante solamente 2 minutos.
7Una vez pasado ese tiempo los sacaremos del microondas y esperaremos que reposen durante 1 minuto.
8Deshacemos el nudo que habíamos preparado para meterlos en el microondas y con mucho cuidado lo sacaremos para servirlo en un plato que previamente habremos regado con la crema de verduras.
9Para elaborar la crema de verduras solo tendremos que realizar un sofrito con la cebolla cortada en juliana en el interior de un cazo.
10En el momento en el que esté dorada, le echaremos el resto de los ingredientes previamente lavados, pelados y troceados.
11Continuamos rehogándolo y lo cubrimos de agua.
12En el momento en el que las verduras y las patatas estén cocidas, lo colocamos en el pasapurés, echándole un poco más de agua, para conseguir la textura deseada.
13Lo salamos al gusto, le añadimos un poco de aceite de oliva y lo mezclamos hasta que tome la forma de una crema de espinacas. La receta está lista.