RECETA
- 3 Piezas de Clara de huevo
- 100 Gramos de Nopales
- 50 Gramos de Jitomate
- 30 Gramos de Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 1 Pizca de Oregano
- 1 Pizca de Sal y pimienta
- 1 Litro de Agua
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
11 Antes de preparar esta cena ligera alistamos y lavamos todos los ingredientes que vamos a utilizar.
22 El primer paso es blanquear los nopales con el fin de cortarles la baba, así nuestros huevos con nopales sabrán mucho mejor. Comenzamos picando los nopales en cubos y en una cacerola con medio litro de agua fría disolvemos media cucharadita de bicarbonato de sodio. Agregamos los nopales a la cacerola con agua y encendemos el fuego.
33 Llevamos a punto de ebullición, una vez que los nopales suelten espuma dejamos hervir por dos minutos y colamos.
44 Regresamos los nopales a la cacerola junto con otro medio litro agua fría y media cucharadita de bicarbonato. Repetimos el proceso de blanqueado y reservamos.
55 Aparte picamos finamente el ajo, cebolla y jitomate.
66 En una sartén con aceite de oliva ya caliente a fuego medio, se sofríe el ajo y la cebolla, posteriormente agregamos el jitomate picado y los nopales blanqueados. Sazonamos con una pizca de oregano, sal y pimienta.
77 Para terminar nuestros huevos con nopales light separamos las claras de las yemas, y con la sartén todavía en el fuego agregamos las claras sin dejar de mover. Truco: Puedes agregar chiles serranos picados o algún chile de tu elección para darle un toque de sabor mexicano
88 Cocemos a fuego medio hasta que los huevos estén al gusto y servimos de inmediato. Acompaña tu cena ligera con rebanadas de queso panela, alguna salsa a tu gusto o incluso un par de tortillas de maíz. Truco: Este platillo sabe mucho mejor caliente, procura no dejarlo enfriar al momento de servir