RECETA

Hojaldre relleno de salmón y queso
Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 04/09/2017 21:41
Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Rodajas de Salmón fresco
  • 100 Gramos de Queso feta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pizca de Eneldo
  • 1 Huevo
Pasos

11 Retiramos la masa de hojaldre del frigorífico con tiempo para adquiera una temperatura ambiente. Podemos comprar la masa ya hecha, o preparar nuestro propio hojaldre casero siguiendo esta sencilla receta. Truco: Precalentamos el horno a la temperatura que indique el paquete del hojaldre o, si es casero, a 180 ºC.

22 Ponemos la plancha al fuego, calentamos un poco de aceite y pasamos las rodajas de salmón. No es necesario que el pescado se cocine por dentro, puesto que acabara de hacerse en el horno más adelante. Luego, con las manos, desmenuzamos el salmón y el queso feta. Mezclamos estos ingredientes en un recipiente, extendemos la lámina de hojaldre y rellenamos repartiendo la mezcla por toda la masa de manera uniforme.

33 Enrollamos el hojaldre relleno como si quisiéramos hacer un brazo de gitano. Después, con los dedos, sellamos los bordes para evitar que el relleno de salmón y queso se salga, y pintamos la superficie con el huevo batido. Luego, espolvoreamos eneldo por encima.

44 Horneamos el hojaldre de salmón y queso durante 10-12 minutos, o hasta que veamos que está dorado. Retiramos del horno, dejamos que se entibie y servimos.

55 ¡Así de fácil! Como ves, con estos sencillos pasos podemos elaborar un pastel de salmón con queso que perfectamente podría pasar como una receta gourmet. Si tenemos una comida con amigos o reunión familiar y nos apetece sorprender con un plato innovador y lleno de sabor, este hojaldre relleno es ideal. Y si todavía quieres conocer más opciones, no te pierdas mi blog Pan, uvas y queso.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Hojaldre relleno de salmón y queso
Nuevo comentario
Publicar comentario