RECETA
- 700 Gramos de Salchichas de buena calidad o Carne picada
- 1 Cucharada sopera de Cebolla rallada
- 2 Cucharaditas de Mostaza
- 1 Cucharadita de Orégano
- 1 Cucharadita de Tomillo seco
- 1 Lámina de Hojaldre
- 1 Huevo batido
- 1 Cucharadita de Perejil picado
- 2 Cucharaditas de Semillas de sésamo
- ½ Cucharadita de Sal
11 Empezamos por preparar el relleno para nuestra trenza de hojaldre. Para ello debes poner la carne de las salchichas, sin la piel, en un bol con cebolla, mostaza, hiervas aromáticas y el perejil.Mezclamos todo bien hasta que se repartan los ingredientes de forma uniforme.Para hacer esta trenza de carne picada puedes usar salchichas de carnicería, como hemos hecho nosotros, o comprar carne picada al gusto.
22 Precalentar el horno a 200ºC.Para hacer la trenza de hojaldre, debemos estirar la lámina de masa hasta formar un rectángulo de 30x25 centímetros. Ponemos esto sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, y marcamos el rectángulo en tres partes a lo largo, extender el rollo de carne en el centro.Hacer cortes diagonales de 2,5 centímetros a partir de la pasta que no está cubierta por la carne y a cada lado de esta, aproximadamente a un centímetro de distancia del relleno.Para crear el efecto de trenza con la masa, en primer lugar doblar los extremos hacia arriba y después ir trenzando las tiras sobre la carne de salchichas, tal como se ve en la foto.Si quieres una explicación más detallada puedes revisar la receta de trenza de hojaldre con pollo, donde explicamos paso a paso cómo hacer este trenzado. Y si quieres hacer tu mismo la masa, no dejes de seguir la receta de hojaldre casero.
33 Pintar la trenza con huevo batido, espolvorearla con las semillas de sésamo y hornear durante 50 minutos o hasta que la masa esté dorada.
44 Ahora que ya sabes cómo hacer una trenza de hojaldre solo te queda servir y disfrutar. La receta de hojaldre relleno de carne picada lo puedes presentar como más te guste, en trozos finos para un entrante o con porciones más grandes junto a una buena ensalada como plato principal.Y si quieres seguir revisando recetas tan originales como esta no dejes de visitar el blog de La Cocina de Catina, ¡te sorprenderá todo lo que aprenderás a cocinar!