RECETA
- 1,5 Kilogramos de Hígado de res en filetes
- 2 Cucharaditas de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de maíz
- 4 Unidades de Cebollas medianas
- 3 Cucharadas soperas de Salsa inglesa
- ½ Cucharadita de Comino molido
11 Antes de empezar con elaboración del hígado encebollado, debemos dejar listos todos los ingredientes. Así pues, pelamos la cebolla y la cortamos en aros finos o rodajas, como más te guste. Luego, cortamos los filetes de hígado en trozos no muy grandes y sazonamos son sal y pimienta al gusto.
22 Ahora, cogemos una sartén y ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos los trozos de hígado durante dos minutos, dando vueltas para que se hagan por todos lados.
33 Retiramos el hígado de la sartén y lo reservamos en una bandeja aparte. Bajamos el fuego a temperatura suave, añadimos dos cucharadas más de aceite y sofreímos la cebolla hasta que se torne transparente.
44 Añadimos la salsa inglesa y el comino, removemos y dejamos cocinar unos segundos. Introducimos de nuevo los trozos de hígado y cocinamos todo junto durante uno o dos minutos más.
55 Cuando esté listo el hígado encebollado, servimos con la cebolla por encima y acompañado de puré de patatas y verduras salteadas. ¡Buen provecho!