RECETA

Helado de flor de jamaica
Receta de Helado de flor de jamaica
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 05/09/2017 15:35
Receta de Helado de flor de jamaica
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Puñado de Flor de jamaica
  • 200 Gramos de Azícar
  • 100 Gramos de Mora
  • 2 Tazas de Agua
Pasos

11 Antes de realizar esta paletas heladas, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Recuerda que siempre es mejor utilizar fruta fresca.

22 Para cocinar la Jamaica, agrega la mitad del agua en una olla junto con las hojas y calienta durante 20 minutos.

33 Pasado este tiempo, pasa por un colador el resultado de la cocción. Añade el resto del agua junto con el azúcar y mezcla todo hasta que ésta última se disuelva por completo. Puedes usar la licuadora si deseas.

44 Aparte, macera la moras hasta obtener una pasta. Puedes utilizar un mortero o triturarlas con el robot de cocina que utilices normalmente.

55 Con todos los ingredientes listos, ya podemos armar las paletas de fruta. Primero agregar una cucharadita de la pulpa de mora en los moldes como se ve en la foto.

66 A continuación, añade el agua de Jamaica en los moldes de paleta y coloca un palillo de madera en el centro. Llevar al congelador mínimo 3 horas.

77 Pasado este tiempo, desmoldar las paletas heladas de flor de Jamaica y disfrutar. Este helado de frutas es ideal para compartir en una tarde de verano. Y si te gustan las paletas heladas de fruta puedes echar un vistazo a las recetas de paleta de mango o la paleta de flor de Jamaica estilo mexicano.Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Helado de flor de jamaica
Nuevo comentario
Publicar comentario