RECETA
- Para el helado de arroz con leche:
- 800 ml. de leche
- 300 ml. de nata
- 100 gr. de arroz
- 100 gr. de azúcar
- 3 palos de canela
- Para el barquillo:
- 2 claras
- 60 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar glas
- 60 gr. de harina
- Para decorar:
- chocolate de cobertura
- hojas de menta
- grosellas
1Para el arroz con leche, pon 3/4 l. de leche, 1/4 de nata, el arroz y las ramas de canela a cocer (removiendo de vez en cuando) en una cazuela a fuego suave. A los 30 minutos, añade el azúcar y deja cocer durante 10-15 minutos más. Retira las ramas de canela, deja templar, agrega la leche y la nata reservadas anteriormente y tritúralo con una batidora eléctrica. Pásalo por un colador , vierte la mezcla en moldes e introduce en el congelador hasta que endurezca.
2Para el barquillo, calienta la mantequilla en el microondas. Pon las claras en una jarra, añade la mantequilla, la harina y el azúcar glas tamizados. Tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.
3Introdúcela en una manga pastelera y extiende pequeñas porciones (dándoles la forma que más guste) sobre una placa forrada con papel o goma de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 4-5 minutos. Moldéalos en caliente.
4Funde el chocolate en el microondas o al baño María. Sirve un helado en cada plato y decóralo con hilos de chocolate, unas hojas de menta y unas grosellas.
5Para desmoldar los helados, colócalos brevemente en un recipiente amplio con agua caliente. Después, pasa un cuchillo suavemente por los bordes y voltéalo sobre el plato.