RECETA
- 1 Taza de Quinoa cocida
- 2 Tazas de Hojas de Espinacas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Puerro
- ½ Cucharadita de Comino en polvo
- ½ Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Orégano
- 2 Cucharadas soperas de Tahini
- 5 Cucharadas soperas de Avena en copos
- 1 Pizca de Pimienta
- 2 Cucharadas soperas de Aceite vegetal
11 Para empezar a preparar las hamburguesas de quinoa y espinacas, lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla, el ajo y el puerro.
22 Calentamos una sartén con el aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro hasta que la verdura empiece a dorarse.
33 A continuación, para seguir con la preparación de las hamburguesas de quinoa veganas, añadimos las espinacas a la sartén y las salteamos hasta que estén listas.
44 En un bol mezclamos la quinoa con las espinacas salteadas, tahini, comino, orégano, sal, pimienta y avena. La avena sirve para que las hamburguesas no se deshagan después. Puede sustituirse por pan rallado. Removemos bien y dejamos reposar 15 minutos.
55 Cogemos porciones iguales de masa y formamos hamburguesas con las manos o con un molde de hamburguesas para que queden más uniformes.
66 Calentamos otra sartén limpia con un poco de aceite y cocinamos las hamburguesas de quinoa y espinacas hasta que se doren por ambos lados.
77 Sirve las hamburguesas de quinoa veganas con tu guarnición favorita, como patatas asadas, verduras al horno, arroz, legumbres, ensalada verde, o dentro de un pan de hamburguesa. Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir otras elaboraciones aptas para vegetarianos y veganos, pásate por mi blog Vegspiration y disfruta cocinando conmigo, ¡te espero!