RECETA
- 500 Gramos de Carne de Cerdo picada
- 1 Cebolla pequeña picada
- 2 Dientes de Ajo picado
- 1 Huevo
- 2 Cucharadas soperas de Queso rallado
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva (opcional)
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Sal
11 Para empezar a preparar estas deliciosas hamburguesas caseras paleo, reunimos todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo. Aunque yo he optado por sal y pimienta, las especias son a tu gusto, así que puedas añadir las que quieras. Por otro lado, para un sabor más intenso, recomendamos mezclar carne de cerdo y de res picada.
22 Rehogamos la cebolla y los dientes de ajo en aceite de oliva caliente, hasta que estén suaves y transparentes. Truco: Este paso es opcional, puesto que si lo prefieres puedes mezclar la cebolla y el ajo crudos con la carne.
33 Ahora, mezclamos en un cuenco o en un procesador de alimentos la carne con la cebolla, ajo y el queso. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
44 Añadimos el huevo para ligar la masa de las hamburguesas paleo y lo incorporamos. El resultado debe ser una carne suave y fácil de manejar.
55 Formamos las hamburguesas de cerdo paleo dándoles el tamaño que más nos guste. Para este paso, no necesitamos nada más que nuestras manos. Si lo consideramos necesario, añadimos un poco más de sal y pimienta por encima.
66 Cocinamos las hamburguesas a la plancha o la parrilla, con un poquito de aceite caliente, durante 2-3 minutos por cada lado. Estos tiempos son para hacer las hamburguesas al punto, de manera que deberás adaptarlos en función del punto de cocción que te guste.
77 Retiramos la carne, dejamos reposar y servimos las hamburguesas caseras paleo antes de que se enfríen. Podemos acompañarlas con una rodaja de pan paleo, una ensalada verde, o cualquier receta apta para esta dieta. ¡Buen provecho! Truco: Y entonces, ¿Qué pensaste de esta receta? ¡Deja abajo tu opinión!