RECETA
- 2 Unidades de Huevo
- 2 Unidades de Hamburguesa
- 1 Pizca de Perejil
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 100 Gramos de Bacon
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada postre de Pan rallado
- 2 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
11 Preparamos los ingredientes para elaborar esta divertida hamburguesa rellena. La carne la especiaremos con perejil, orégano y pimienta negra, y también incluiremos bacon. La salsa de tomate puedes sustituirla por ketchup.
22 En primer lugar ponemos a hervir un huevo en una cacerola con agua, unos 10 minutos. Mientras, preparamos la mezcla de carne. En un bol picamos las dos hamburguesas, salpimentamos la carne, añadimos las especias y también el bacon. Lo mezclamos todo, y a continuación agregamos un huevo batido y una cucharada de postre de pan rallado. Lo mezclamos una vez más. Truco: Precalienta el horno a 160 grados.
33 En una fuente apta para horno, formamos una cama de carne y encima colocamos el huevo duro, que previamente habremos dejado enfriar bajo el chorro de agua para poder pelarlo.
44 Por encima distribuimos el resto de la mezcla de carne y con las manos formamos una especie de montaña de carne picada alrededor del huevo duro. Introducimos la hamburguesa rellena en el horno durante 15 minutos a 160ºC.
55 Pasado este tiempo, extendemos la salsa de tomate por encima de la hamburguesa rellena de huevo duro y la cocemos 20 minutos más en el horno, a la misma temperatura.
66 La hamburguesa con huevo ya está lista, preséntala en un plato y sorprende a los invitados con el relleno. Puede ser un plato principal para dos personas o bien un entrante para cuatro. Acompáñalo con patatas fritas o empanadas de atún. ¡A disfrutar!