RECETA
- 1 Kilogramo de Habas tiernas (xiulets)
- 1 Unidad de Cebolla
- 200 Gramos de Lomo de dos colores
- 250 Gramos de Longaniza de Setas
- 100 Mililitros de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Copa de Vino blanco
- 5 Hojas de Menta fresca
11 Limpia, corta en trozos y lava las habas tiernas o xiulets. Aparte, corta la longaniza y el lomo en trozos, y la cebolla en juliana un poco ancha.
22 En el wok pon aceite a calentar y, cuando esté caliente, añade la carne y la longaniza. Deja cocinar estos ingredientes hasta dorar. Cuando veas que ya está, retira la carne y la longaniza, y pocha la cebolla en el mismo wok. Una vez observes que la cebolla está lista, incorpora las habas tiernas, remueve bien, añade sal al gusto, tapa y deja que se vayan haciendo a fuego vivo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen o se queme la cebolla.
33 Prueba las habas y si están medio hechas añade la carne y el vino o cava. Tapa el wok y deja que se acaban de cocinar. Unos minutos antes de apagar el fuego rectifica de sal si lo consideras necesario y pon la menta fresca, remueve y deja que se acaben de hacer y cojan el aroma de este último ingrediente.
44 ¡Y listo! Hemos servido las habas tiernas con lomo con un lambrusco bien fresquito. No lo dudes y prepara tu propio pan para acompañar este plato. Espero que os guste y qué aproveche. Más recetas como esta en mi blog Con la nevera vacía.