RECETA
- 4 Aguacates
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 1 Limón
- 1 Puñado de Sal
- Cilantro fresco
11 Parar elaborar este guacamole original, el primer paso es reunir todos los ingredientes necesarios.
22 Seguidamente, parte por la mitad y quítale el hueso a los aguacates pero no los tires, resérvalos para más tarde ya que se lo añadiremos al guacamole casero. Truco: Los huesos sirven para que los aguacates no se oxide tan fácilmente.
33 Después pela los aguacates y cháfalos con un tenedor o un mortero para que se haga especie de pasta. Luego añade los huesos guardados y tapa el guacamole auténtico con film para que se oxide lo menos posible.
44 A continuación, pela, lava y pica la cebolla finamente para añadirla después a nuestro guacamole original.
55 Ahora haz lo mismo con los tomates, lávalos, quítales la piel y las semillas (opcional), y pícalos en pequeños trozos.
66 Por último, pica unas cuantas hojas de cilantro fresco para darle el toque especial al guacamole casero.
77 Ahora ya solo tienes que echar el zumo del limón exprimido, las verduras picadas y el cilantro también picado y mezclarlo todo bien. Condimenta tu guacamole original con un poco de sal al gusto ¡y ya tendrás esta receta mexicana preparada! Guacamole auténtico listo para servir junto con estas recetas por ejemplo:Nachos con carne gratinadosPatacones con hogao y guacamoleChips de plátano verde con guacamoleNachos con mexicanos con guacamole