RECETA
- 5 Ramas de Cilantro
- 100 Gramos de Cebolla
- 450 Gramos de Aguacate
- 1 Tomate
- ½ Limón (zumo)
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Tabasco
11 Empezamos por alistar todos los ingredientes. Entonces, del cilantro usaremos solo las hojas, nada de la parte del tallo. La cebolla debe estar troceada, la salsa tabasco es opcional y del aguacate conserva el hueso, ya que nos ayudará a mantener fresco el guacamole y que no se oxide tan rápido.
22 Colocamos las hojas de cilantro en el vaso y troceamos programando por 3 segundos a velocidad 5. A continuación, incorporamos la cebolla junto con el tomate y seguimos troceando, esta vez por 5 segundos con velocidad 4. Retira y reserva.
33 Sin necesidad de limpiar el vaso, coloca el aguacate dentro junto con el zumo de limón, la sal y la salsa tabasco. Mezcla todo programando por 5 segundos con velocidad 4. Comprueba y corrige la sazón si es necesario.
44 Ahora añade el picadillo que hicimos en el segundo paso al vaso y vuelve a programar por 10 segundos a velocidad 3. Coloca el guacamole en un cuenco y pon dentro de éste el hueso de los aguacates.
55 Sirve de inmediato tu guacamole con Thermomix y disfruta acompañando con unos nachos o galletas saladas. Si prefieres también puedes usarlo para preparar unos ricos sándwiches, siguiendo la receta de sándwich de pollo y aguacate.El guacamole puede aguantar unas horas en la nevera, pero para ello deberás rociar unas gotas de zumo de limón y taparlo con papel film transparente.