RECETA
- 1 Aguacate
- ½ Limón
- 1 Rama de Cilantro
- 1 Pizca de Sal
- 3 Gotas de Salsa tabasco
- 100 Gramos de Salmón ahumado
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Rama de Eneldo fresco
11 Una vez tengas a mano todos los ingredientes, empezaremos por preparar el guacamole. Para hacerlo tienes dos opciones, puedes simplemente machacar el aguacate y sazonar o mezclarlo con un poco de tomate y cebolla morada.En este caso haremos la versión más simple del guacamole, así que retira toda la pulpa del aguacate y colócala en un bol.
22 A continuación añade en el bol un poco de zumo de limón, cilantro picado finamente, sal y unas gotas de salsa tabasco. Mezcla todo esto y prueba el guacamole hasta que esté a tu gusto, lo ideal es que tenga un sabor fresco y ligeramente picante al final. Truco: Reserva con le hueso o la semilla de aguacate dentro del bol para evitar que se oxide.
33 Por otro lado, corta el salmón ahumado en cuadritos. Este corte se conoce como brunoise y nos vendrá perfecto para hacer una presentación más elegante de nuestro plato de guacamole con salmón ahumado.
44 Sazona el salmón con unas gotas de aceite de oliva y eneldo fresco. Una vez listos los dos ingredientes de nuestro plato podemos crear distintas presentaciones, bien sea como aperitivo o como relleno para un sándwich.
55 Entonces, para armar el guacamole con salmón ahumado empezamos por emplatar el guacamole en la base, encima el salmón y terminamos la decoración con un poco de mango, naranja o una ramita de eneldo.Si por el contrario queremos hacer un sándwich saludable como cena ligera, podemos untar el guacamole y esparcir un poco de salmón por encima sobre unas rebanadas de pan integral con semillas por ejemplo.
66 Disfruta de este rico guacamole con salmón ahumado y sorprende a tus invitados con un entrante gourmet o date un gusto cenando de forma sana y ligera sin perder la esencia de un buen plato, lleno de matices de sabor y color.Y si quieres probar otro sabor, te recomiendo probar el tartar de atún con guacamole, otra combinación que esta riquísima.