RECETA
- 150 Gramos de Ternera
- 1 Unidad de Zanahoria
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Unidades de Tomate
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Vaso de Caldo de verduras
- 1 Chorro de Vino tinto
- 2 Cucharadas soperas de Harina
- 1 Pizca de Sal
- 1 Unidad de Guindilla
- 1 Cucharada postre de Paprika
- ½ Cucharadita de Pimentón picante
11 Preparamos los ingredientes para esta especie de sopa húngara. A los que vemos en la foto solo habrá que añadir el pan, preferiblemente un pan payés redondo y bien inflado. El goulash se prepara con paprika, un pimentón dulce húngaro, pero en este caso también le añadiremos pimentón picante.
22 Para preparar este delicioso goulash húngaro en pan, empezamos cocinando la carne de ternera. La rebozamos primero ligeramente en harina, y a continuación la marcamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se vea hecha por fuera la retiramos de la sartén y la reservamos. Luego la terminaremos de cocinar en la salsa.
33 En la misma sartén, sofreímos la cebolla y la zanahoria, y pasados unos minutos añadimos los tomates bien troceados y también el pimiento rojo.
44 Ahora añadimos la carne y el vino tinto, el caldo de verduras y las especias: paprika, pimentón picante, guindilla y sal. ¡Recuerda probarlo para que los sabores estén equilibrados! Lo dejamos cocer durante unos 20 minutos.
55 Preparamos ahora el pan que hará de plato para esta sopa de goulash con ternera. Cortamos el pan de payés por la mitad y vaciamos la miga del interior.
66 Sirve el goulash húngaro dentro del plan, conviene que sea poco caldoso, pero depende de tus preferencias. Acompáñalo con vino tinto y, por ejemplo, unas berenjenas a la plancha. ¡A disfrutar!