RECETA
- 200 Mililitros de Agua, Leche o Zumo
- 300 Gramos de Azúcar
- 2 Sobres de Gelatina neutra
- 1 Taza de Azúcar para el rebosado
- 1 Chorro de Aceite girasol
- 1 Sobre de Gelatina de sabor
11 Pintar los moldes de silicona con aceite girasol. Para hacer estas gominolas caseras puedes usar los clásicos moldes para bombones o incluso para hacer hielo. Truco: En lugar de usar moldes también puedes usar un plato llano y cortar usando un molde o un cuchillo.
22 Calentamos el líquido que hayamos decidido utilizar (agua, leche o zumo) y añadimos los dos sobres de gelatina neutra y revolvemos hasta que se haya disuelto por completo.
33 A continuación, añade la gelatina de sabor y el azúcar. Deja la preparación en el fuego unos 3-4 minutos sin dejar de remover.
44 Pasado este tiempo y sin dejar que enfríe la gelatina, vacía todo en los moldes de silicona que hemos engrasado previamente. Espera unas 6 horas hasta que las gomitas se hayan enfriado. Truco: Si tienes prisa, puedes dejar una hora más o una menos en la nevera
55 Desmolda las gominolas caseras y reboza en el azúcar. Puedes hacerlas de varias colores combinando el sabor de la gelatina y el zumo o la leche que deseas añadir. Y si quieres un postre con un toque adulto puedes probar los osos de gominola con vodka.