RECETA
- 1 Sobre de Gelatina roja
- 1 Sobre de Gelatina verde
- 1 Sobre de Gelatina sin sabor
- 1 Pizca de Azúcar
- Leche en polvo
11 Para preparar la gelatina de colores lo primero que debes hacer es elaborar la gelatina roja y la verde por separado, siguiendo las instrucciones del paquete. Truco: Para que cuajen antes, puedes incorporar un poco de gelatina sin sabor.
22 Por si has perdido el paquete y no recuerdas las instrucciones, te damos los pasos generales para elaborar la gelatina. Para que el postre de colores quede perfecto, deberás preparar las gelatinas poco a poco, no todas de un golpe.
33 Empezaremos por la gelatina roja, por ejemplo. Coge un cazo u olla y pon a calentar 3 tazas y media de agua. Cuando hierva, incorpora el sobre de gelatina roja y remueve sin parar hasta que se disuelva. Recuerda que para que cuaje antes, puedes añadir una pizca de gelatina sin sabor. Y si quieres darle una textura un tanto más consistente y un color más opaco, vierte la mezcla en la licuadora, incorpora un poco de leche en polvo y licua. Luego, vierte esto en el molde y refrigera.
44 Cuando se haya disuelto la gelatina, vierte la mezcla en el molde que vayas a utilizar y resérvalo en el frigorífico para que cuaje. Truco: Para que cuaje más rápido puedes reservar la gelatina en el congelador.
55 Cuando la gelatina roja haya cuajado, repite el proceso anterior con la verde. Puedes preparar todos los colores que quieras de gelatina. Recuerda que, si lo prefieres, puedes elaborar gelatina de leche en pocas cantidades y teñirla con colorante alimenticio.
66 Ten presente que la clave de esta gelatina de colores es elaborar por capas el postre, es decir, hasta que una capa no haya cuajado, no preparamos la siguiente. Y si lo que buscas es cómo hacer la gelatina mosaico, no te pierdas esta sencilla receta.