RECETA
- 240 Mililitros de Leche condensada
- 200 Mililitros de Crema de leche batida
- 200 Mililitros de Leche líquida
- 160 Gramos de Fruta confitada
- 120 Gramos de Coco rallado
- 120 Gramos de Uvas pasas sin semillas
- 2 Láminas de Gelatina sin sabor
- 3 Láminas de Gelatina de Manzana, fresa y moras
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 200 Mililitros de Agua hirviendo
- 200 Gramos de Crema batida con azúcar
11 Coge la licuadora y bate la leche condensada con la crema de leche y la leche líquida. Luego, añade la esencia de vainilla y sigue licuando. Reserva esta mezcla.
22 Coge la mitad del agua hirviendo y divídela en tres recipiente para diluir en cada uno de ellos el las gelatinas de sabores. De esta forma, tendremos en un recipiente la gelatina de manzana, en otro la de fresa y en otro la de mora. Reserva las gelatinas en la nevera hasta que cuajen. Truco: Puedes utilizar las gelatinas de los sabores que más te gusten.
33 Cuando las gelatinas hayan cuajado, retíralas de los recipientes y córtalas en cubos pequeños. En el agua hirviendo restante, diluye la gelatina sin sabor, deja que se entibie y añádela a la mezcla de leches.
44 Coge moldes individuales, o uno grande, y coloca en el fondo la fruta confitada, las uvas pasas y el coco rallado. Luego, vierte la mezcla de leches con gelatina sin sabor y reparte los cubos de gelatinas de colores.
55 Reserva la gelatina navideña en el frigorífico hasta que cuaje. Cuando esté, décorala con la crema batida endulzada. Si la crema está muy espesa, puedes suavizarla con un poquito de agua.