RECETA
- 7 Gramos de Gelatina sin sabor
- ¼ Taza de Agua
- 2 Piezas de Mango
- 2 Tazas de Yogur natural sin azúcar
- 1 Taza de Leche descremada
- ½ Taza de Sustituto de azúcar
- ½ Cucharadita de Jugo de limón
11 Para preparar nuestra gelatina de mango con yogur, hidrata la grenetina o gelatina sin sabor en el agua fría y permite que esponje bien.
22 En una olla calienta a fuego bajo el yogur y la leche, cuidando que no hierva. En este punto puedes agregar un poco de stevia o sustituto de azúcar para endulzar la gelatina al gusto.
33 Aparte, funde la grenetina a baño maría, previamente hidratada, moviendo constantemente hasta que se disuelva bien.
44 Agrega la grenetina fundida a la mezcla de yogur y leche. Revuelve bien y permite que entibie un poco antes de pasar a los moldes.
55 Una vez que la gelatina haya enfriado un poco, vierte en moldes individuales y lleva al refrigerador para que el postre cuaje. Puedes usar un molde grande con capacidad de 1 litro o varios moldes individuales.
66 Mientras la gelatina reposa en el refrigerador, pela el mango y retira toda la pulpa.
77 Licua la pulpa de mango con unas gotitas de limón y el sustituto de azúcar que hayas elegido al gusto. Vacía la mezcla en una olla y calienta a fuego bajo; retira antes de hervir.
88 Desmolda la gelatina de yogur una vez lista y decora con salsa de mango y fruta fresca. Esperamos que disfrutes éste rico postre con yogur, y si tienes alguna duda, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en dejar tus comentarios.