RECETA
- 1,5 Unidades de Limón
- 3 Unidades de Gelatina neutra en lámina
- 100 Mililitros de Agua
- 50 Gramos de Azúcar blanco
- 1 Cucharada postre de Miel
- 1 Unidad de Yogur griego
- 1 Pizca de Menta fresca
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar la gelatina de limón natural.
22 Exprimimos los limones, los colamos y reservamos el jugo. Para realizar 3 unidades de gelatina hemos utilizado 1 limón y medio.
33 Por otro lado, ponemos la gelatina en remojo con agua fría. Necesita estar en agua fría al menos 10 minutos para ablandarse e hidratarse.
44 En un cazo calentamos el agua con el azúcar sin remover. Dejamos a fuego medio durante 4 minutos.
55 Pasado ese tiempo, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Probamos el dulzor y si sigue demasiado ácido se puede añadir una cucharadita de miel o más azúcar. Nosotros hemos usado miel de azahar que le da un sabor delicioso a la gelatina.
66 Por último, añadimos la gelatina escurrida en la mezcla de limón, agua y azúcar que hemos apartado del fuego. Removemos bien.
77 Rellenamos los moldes para la gelatina casera de limón y la dejamos reposar durante 5 horas a temperatura ambiente o un par de horas en la nevera.
88 Acompañamos la gelatina de limón natural con yogur griego o cualquier yogur natural cremoso con un poco de menta picada. Si os gustan los postres fáciles probad el postre ligero de mango y kiwi o las gomitas caseras de gelatina. ¡Seguro que a vuestros hijos les encantan estas recetas!