RECETA
- 1 Paquete de Gelatina de sabor
- 1 Taza de Agua hirviendo
- ½ Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Taza de Leche evaporada
- 1 Puñado de Cerezas (opcional)
- 1 Puñado de Limón confitado (opcional)
- ½ Bote de Hielo
11 Para hacer esta gelatina con leche empezaremos por hacer la gelatina de sobre de forma tradicional, así que vacía el contenido del sobra en un tazón. Puedes usar el sabor que más te guste.
22 Añade el agua hirviendo junto con el azúcar y revuelve hasta que la gelatina se disuelva por completo y de inmediato añade la leche evaporada.
33 Coloca el recipiente con la gelatina sobre otro lleno de hielo y bate la preparación hasta que duplique su tamaño. La idea es que revuelves la gelatina con la leche en un ambiente muy frío para que esta suba y quede como espuma.
44 Para una presentación más elegante, vacía rápidamente la gelatina en copas altas y añade una cereza y confitura de limón. Deja enfriar y conserva en la nevera hasta que termine de cuajar.
55 Como ves, la gelatina batida con leche es un postre delicioso ideal para niños pero que también te puede servir para sorprender en una cena elegante. Otros postres con gelatina que también te pueden gustar son la gelatina con fresa y yogur o el pastel de gelatina mosaico.