RECETA
- 400 Gramos de Pulpa de sandía
- 2 Kilogramos de Tomates pelados y troceados
- 4 Dientes de Ajo pelados
- 6 Ramas de Apio (partes blancas y hojas)
- 1 Cebolla pequeña picada fina
- 15 Gramos de Hojas de Albahaca
- 3 Cucharadas soperas de Vinagre de vino tinto
- 100 Gramos de Pan blanco sin corteza cortado en trozos pequeños
- 200 Mililitros de Aceite de oliva (+ un chorrito para aliñar)
- 2 Cucharaditas de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
- Para los picatostes:
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1,5 Cucharadas soperas de Vinagre
- 150 Gramos de Pan blanco sin corteza cortado en trozos grandes
11 Primero, antes de empezar a hacer el gazpacho de sandía con albahaca, preparamos los picatostes. Para ello ponemos el pan en un cuenco mediano con el aceite, el vinagre y media cucharadita de sal y después lo doramos en una sartén a fuego vivo durante 2 minutos. Le damos la vuelta y doramos por el otro lado hasta que los trozos empiecen a crujir. Dejamos enfriar.
22 Colocamos los tomates, el ajo, el apio, la cebolla, la sandía, el pan y 10 gramos de albahaca en una batidora (yo lo he triturado en Thermomix), junto con una cucharadita y media de sal y un pellizco generoso de pimienta negra. Batimos hasta obtener un gazpacho de sandía con Thermomix homogéneo, y con el aparato en marcha, añadimos el aceite de oliva y el vinagre.
33 Conservar el gazpacho de sandía y tomate en el frigorífico hasta que se vaya a consumir. Finalmente, verter el gazpacho en cuencos individuales con los picatostes caseros.
44 Repartimos las restantes hojas de albahaca y condimentamos el gazpacho de sandía con albahaca con un chorrito de aceite y sal gruesa. Servimos inmediatamente.