RECETA
- 1 Kilogramo de Tomates pera
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pepino
- Aceite
- 1 Pizca de Sal
- Vinagre
11 En primer lugar, alistamos todos los ingredientes. Las cantidades van al gusto. En mi caso, he utilizado 1 kg de tomates de pera, 1 pepino, 1 pimiento de cada color, 1 cebolla mediana y 1 diente de ajo. La sal, el aceite y el vinagre sí que son ingredientes muy subjetivos, yo recomiendo ir añadiendo poco a poco hasta que encontremos el punto deseado (yo lo echo a ojo, no tomo cantidades).
22 Troceamos todos los ingredientes y lo echamos en una olla grande para empezar a preparar el gazpacho andaluz sin pan. Añadimos el aceite, vinagre y sal. Recuerda no pasarte con el vinagre, que luego nos guiña el ojo debido al sabor agrio.
33 Trituramos hasta tener mezcla homogénea. Lo probamos para ver si falta un toque de sal, aceite o vinagre. Si nos hemos pasado con la sal o el vinagre, siempre podemos añadir agua para rebajarlo o agregar algunos tomates más.
44 A continuación, vertemos la mezcla en un pasapuré (también llamado chino) apoyado sobre una olla de tamaño inferior a la que previamente hemos utilizado. Esto hace que se filtren todas las pieles de las verduras y el gazpacho andaluz con pimiento rojo tenga un tacto más agradable a la hora de tomarlo.
55 Por último, añadimos unos cubitos de hielo y llevamos el gazpacho casero a la nevera para que se enfríe.
66 ¡Listo! Disfruta de este delicioso gazpacho andaluz sin pan, con pimiento rojo, verde, pepino y ajo como entrante o como bebida para acompañar tus comidas de verano. Y si quieres conocer otras recetas de gazpacho diferentes para combinarlos, atento a las siguientes:Gazpacho de fresaGazpacho de melón