RECETA
- 150 Gramos de Carne de res troceada
- 12 Unidades de Tortilla de maíz
- ½ Unidad de Cebolla
- 1 Pizca de Sal
- 3 Unidades de Tomate maduro
- 3 Unidades de Chile Chipotle
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Unidad de Repollo
- 1 Trozo de Queso seco
11 Previamente se cocinan 12 tortillitas de aprox. 8 cm de diametro y se le hace un borde con los dedos. Cómo si fueran tortillas para sopes mexicanos.
22 Se pone la carne de res a cocer y cuando esté cocida se pica finamente, puedes ayudarte con un procesador de alimentos o la licuadora para que sea más fácil.
33 A continuación, se mezcla la carne con la cebolla bien picada y se sazona con una pizca de sal. Devuelve la carne a la sartén y sofríe unos minutos. Reserva.
44 Para hacer a salsa roja, hierve los tomates junto con los chiles. Cuando ablanden lo suficiente, lleva a una licuadora y tritura junto el ajo, sal y pimienta.
55 Aparte pica el repollo finamente y sumerge en agua con vinagre para ablandarlo y desflemarlo.
66 A continuación, arma las garnachas colocando una porción de carne sobre cada tortilla. Luego, fríe las tortillas en una sartén caliente con un poco de aceite hasta que estén ligeramente doradas. Truco: Las garnachas puedes hacerlas del tamaño que desees, dependiendo si las quieres como aperitivo o plato principal
77 Sirve las garnachas con carne de res en un plato llano, bañándolas en salsa y colocando encima el repollo y el queso secos. Acompaña este delicioso plato mexicano con una bebida fría y refrescante como un mojito sin alcohol.