RECETA
- 300 Gramos de Garbanzos
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Hueso de Jamón
- 1 Pizca de Sal
- 2 Ramas de Perejil
- 1 Trozo de Chorizo (opcional)
- 2 Cebolletas
- 1 Pimiento verde
- Agua
- 1 Cabeza de Ajo
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
- 500 Gramos de Callos limpios
11 Como en la preparación de cualquier legumbre, deberás dejar los garbanzos en remojo desde la noche anterior a la preparación del potaje de callos.El día de la cocción, cocinamos los garbanzos en agua caliente. Incorpora el perejil, la cebolla cortada por la mitad, 2 ajos enteros, la zanahoria troceada y el tomate pelado y picado.
22 Sazona al gusto, retira la espuma que irá saliendo durante los primeros minutos de cocción y mantén el a fuego alto hasta que se ablanden, aproximadamente durante 2 horas.
33 Por otro lado, cocinamos los callos en la olla de presión con un poco de agua, déjalos 5 minutos y cámbiales el agua.Luego, ponlos nuevamente a cocer junto con la cabeza de ajos entera, sazona y tápalos. En media hora estarán en su punto.
44 Mientras pica en juliana fina las cebolletas, el pimiento bien picado y los ajos laminados. Pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite.Seguidamente, incorpora los callos troceados y mezcla todo bien.
55 A la hora de servir, coloca los garbanzos en el fondo de cada plato y coloca encima los callos. Este plato de garbanzos con callos rápidos es perfecto para la época fría de invierno y si te quedaron dudas en cuanto a su preparación, revisa nuestra otra receta de callos con garbanzos, con fotos en cada paso y una explicación mucho más detallada.