RECETA
- 500 Gramos de Gambas peladas
- 2 Unidades de Guindilla roja seca
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
11 Para preparar este rico plato de gambas al ajillo primero reunimos todos los ingredientes y como son pocos, aprovechamos limpiamos muy bien las gambas.
22 Pelamos y cortamos el ajo finamente, en trozos muy pequeños. Hacemos lo mismo con una de las guindillas y la otra la dejamos entera.La guindilla es lo que le dará el toque picante a nuestro plato de gambas al ajillo, pero ten cuidado porque puede quedar muy picante. Si quieres solo darle un toque, te recomiendo que uses solo una guindilla y que no la piques toda sino que le hagas un corte transversal.
33 A continuación, calentamos aceite a a fuego medio y empezamos a saltear el ajo con la guindilla cortada. Si has decidido usar solo una guindilla, añádela entera en la sartén, con el corte transversal ya realizado.
44 Acto seguido, añadimos las gambas ya peladas a la sartén. Las echamos y rehogamos unos minutos para que todo vaya cogiendo ese sabor propio de esta receta.
55 Por último, echamos una pizca de sal y de perejil y terminamos removiendo unos minutos más a medio fuego medio hasta que todo se haya impregnando bien de sabor.
66 Y ya tenemos lista esta magnifica receta de gambas al ajillo picante. Esto lo puedes servir como entrante o como parte de un picoteo acompañando con más tapas, típicas de la cocina española, como por ejemplo unas patatas bravas y unas croquetas de jamón.