RECETA
- 500 Gramos de Gambas congeladas
- 4 Dientes de Ajo
- 1 Unidad de Cayena
- 100 Gramos de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Puñado de Perejil picado
11 En primer lugar, para preparar estas gambas al ajillo congeladas tenemos que descongelarlas. Para ello, colócalas en un escurridor en la pica de la cocina y deja que escurran toda el agua. Una vez descongeladas, quítales la cabeza y pélalas en el caso de que tuvieran cáscara, pero lo más cómodo es que compres gambas peladas congeladas.
22 A continuación, pelamos y cortamos los ajos en rodajas y la cayena la cortamos por la mitad, para que dé más sabor a la receta fácil de gambas al ajillo.
33 Luego ponemos una sartén con el aceite, a fuego medio, y cuando esté caliente echaremos los ajos y la cayena, y dejamos que se haga un poco el ajo sin que llegue a quemarse.
44 Cuando veamos que empieza a tomar color el ajo, echaremos las gambas peladas y las removemos bien para que cojan todo el sabor de los ajos y la guindilla, y ponemos un poco de sal.
55 Cuando veamos que las gambas al ajillo congeladas están hechas, las apagamos. Y las servimos calentitas en cazuelitas de barro y espolvoreamos con el perejil picado. ¡Y listas para comer!