RECETA

Gambas a la plancha con ajo y perejil
Receta de Gambas a la plancha con ajo y perejil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 26/08/2017 16:57
Receta de Gambas a la plancha con ajo y perejil
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • ½ Kilogramo de Gambas
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • 1 Chorro de Vino blanco
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Pizca de Perejil
Pasos

11 Para poder preparar las gambas a la plancha con ajo y perejil, debemos descongelarlas en caso de no ser frescas. Una vez descongeladas, pasaremos a cortar las antenas para cocinarlas mejor.

22 Cuando tengamos listas las gambas, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Luego, cogemos un bol o recipiente pequeño y añadimos los ajos, el perejil picado y un chorro generoso de aceite. Mezclamos bien. Con esta preparación cocinaremos los gambas a la plancha en el siguiente paso.

33 Ponemos una parrilla o sartén a fuego alto con un chorrito de aceite. Ten presente que para cocinar las gambas a la plancha no debes utilizar mucha cantidad de aceite. Cuando esté caliente, bajamos un poco la temperatura, colocamos una tanda de gambas y la cubrimos con la mezcla anterior de ajo y perejil.

44 Cocinamos durante un minuto, volteamos las gambas, volvemos a cubrir con la mezcla de ajo y perejil y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos cocinar unos dos minutos más, retiramos y servimos. Las gambas se cocinan muy rápido, por lo que no debes tenerlas al fuego durante mucho tiempo, de lo contrario se pasarán de cocción.

55 ¡Listo! Degusta las gambas a la plancha con ajo y perejil de inmediato para evitar que se enfríen, ya que este aperitivo fácil y rápido debe consumirse caliente. El vino blanco aporta un sabor al marisco exquisito, por lo que no te recomiendo eliminar este ingrediente de la lista. Esta receta es totalmente válida para langostinos y camarones, solo deberás tener presente que los camarones, al ser más pequeños, se cocinan en menos tiempo, mientras que los langostinos necesitan algunos minutos más.

6Información adicional Coste: Medio Para: Entrante Cocción: Plancha País: España

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Gambas a la plancha con ajo y perejil
Nuevo comentario
Publicar comentario