RECETA
- 185 Gramos de Harina de trigo
- 160 Gramos de Azúcar
- 100 Gramos de Mantequilla pomada sin sal
- 100 Gramos de Chocolate semidulce
- 3 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
- 1,5 Cucharadas soperas de Colorante alimenticio rojo
- 2 Cucharadas de postre de Levadura
- 1 Cucharada postre de Extracto de Vainilla
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Pizca de Sal
- 1 azúcar glas
11 Para preparar estas galletas red velvet para Navidad craqueladas, tienes que empezar por reunir los ingredientes. Truco: Coloca la harina, el cacao, la levadura y la sal mezclados en el mismo recipiente.
22 Con la ayuda de la batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y no hayan granos de azúcar visibles.
33 Añade los huevos y mezcla de nuevo. Después derrite el chocolate en un baño maría o en el microondas, déjalo enfriar y añádelo sin que esté muy caliente para que no se cocinen los huevos. Mézclalo todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
44 Por último, añade la harina, el cacao, la levadura, la sal y el colorante rojo y mézclalo todo suavemente con la masa, puedes hacerlo más fácilmente con una espátula hasta incorporarlo todo. Después cubre con papel film el recipiente con la masa y déjalo reposar en el frigorífico durante 2-3 horas, para que coja consistencia.
55 Después del tiempo indicado, coloca el azúcar glass en un bol. Este es el ingrediente con el que conseguimos el efecto craquelado de las galletas red velvet. Truco: Cuanto más azúcar glass pongas, mayor será el efecto de craquelado blanco. No escatimes en la cantidad.
66 Coge un trozo de la masa ya endurecida, moldéalo en forma de bola y envuélvelo con el azúcar glass, presionando para formar una capa generosa de azúcar. Luego haz lo mismo con toda la masa. Truco: La masa de estas galletas es muy blanda, así que hay trabajarla y formar las bolas rápidamente, y no dejarla a temperatura ambiente durante mucho tiempo.
77 Precalienta el horno a 180°C durante unos 10-12 minutos. Coloca las bolas de galletas red velvet en una bandeja de horno forrada con papel de horno y aplánalas ligeramente con la palma de tu mano. Después hornéalas hasta que veas que están hechas.
88 Finalmente, deja que las galletas se enfríen un poco para que se endurezcan y sírvelas cuando más te apetezca. Seguro que triunfas con tu familia si haces estas deliciosas galletas red velvet, aunque también puedes ir un paso más allá y realizar estas galletas de Navidad red velvet que van decoradas y son un poco más difíciles de realizar, pero no demasiado.