RECETA
- 1 Paquete de Galletas María
- 1 Paquete de Fondant blanco
- 1 Puñado de Virutas de colores (estrellas, corazones, etc)
- 1 Vaso pequeño de Agua
11 Hacer las galletas decoradas con fondant es muy fácil, pero recuerda que además de los ingredientes necesitaremos algunos utensilios para esculpir el fondant. Para las galletas para baby shower trabajaremos con:Marcador para alimentosCorta pastas circular (grande y pequeño)Lápices para moldear o estecas
22 Teniendo esto en cuenta, amasa el fondat y prepara los colores que quieras utilizar. Recuerda amasar el fondant con azúcar glass para que no se te pegue en las manos. Usa colorante o directamente fondant de colores.
33 Para hacer la base, corta piezas circulares de fondant blanco del mismo tamaño de las galletas. Para pegarlas, moja ligeramente la galleta con agua, utilizando un pincel de cocina, y coloca sobre ésta la pieza de fondant. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de galletas caseras.
44 A continuación, haz las cabezas de los bebés. Para ello corta círculos más pequeños de fondant color carne y pégalos en el centro de cada galleta. Recuerda estirar bien el fondat para que la galleta no e quede demasiado gruesa.
55 Para hacer los gorritos, corta piezas circulares del mismo tamaño de la cabeza, en distintos colores. Corta una media luna y una tira recta como se ve en la fotografía.
66 Cuando tengas las piezas listas, colócalas a la cabeza como se observa en la foto. Repite la operación con todas las piezas que hayas cortado.
77 Haz unas bolitas pequeñas de fondant, una del mismo color del gorro y otras dos de color carne para hacer las orejas y el detalle del gorro. Utiliza el lápiz de bola para aplastar el fondant y darle las forma adecuadas.
88 Con un lápiz de punta de estrella termina de hacer los detalles que desees al gorro del bebé. El secreto de decorar galletas con fondant es usar la creatividad así que dibuja los detalles que más te gusten.
99 Coloca pequeñas piezas de fondant para hacer el chupete y puedes hacer una nariz también, aunque no es necesario, las galletas para baby shower quedarán muy lindas igual.
1010 Pega algunas virutas de caramelo de distintas formas para darle un toque más divertido a cada galleta.
1111 Para terminar, haz los detalles de la cara y las mejillas utiliza el marcador especial para repostería. Como ves, los bebés de las galletas se ven igual de tiernos sin narices.
1212 Decora tantas galletas como desees y combina los colores de las galletas para baby shower para hacer regalos a niñas o niños. Y si necesitas más ideas puedes revisar las galletas decoradas con motivos deportivos o para San Valentín.