RECETA

Galletas fáciles y rápidas
Receta de Galletas fáciles y rápidas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 01/09/2017 20:25
Receta de Galletas fáciles y rápidas
Ingredientes para 12 raciones comensales
  • 2 Tazas de Harina
  • ½ Taza de Azúcar
  • 125 Gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla (opcional)
  • 1 Tarro de Dulce de leche o virutas de colores para decorar
Pasos

11 Para empezar a hacer estas sencillas galletas coge un recipìente con la capacidad suficiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. Precalienta el horno a 190ºC.

22 Cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas, incorpora el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla si lo deseas, y sigue mezclando. Verás que llegará un momento en el que no podrás seguir trabajando la masa con las varillas, o el utensilio que uses para batir, y deberás amasarla con las manos.

33 Deberás amasar hasta que la masa de galletas se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Conseguido esto, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Tienes que estirarla hasta que tenga un grosor aproximado de 1 centímetro. Luego, con un molde para galletas, o un vaso en su defecto, corta las galletas caseras. Con estas cantidades te saldrán unas 12 galletas de tamaño normal, cuanto más pequeñas las hagas más unidades.

44 Ahora tienes la posibilidad de hornear las galletas fáciles y rápidas tal cual o añadir una pequeña decoración. Si te decantas por la segunda opción, puedes escoger entre agregar una pequeña cantidad de dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera, o virutas de colores (también conocidas como mostacillas). En el caso de querer decorar tus galletas de mantequilla con las virutas deberás untar primero las galletas con una fina capa de clara huevo para que se queden bien pegadas.

55 Tanto si las has decorado como si no, es el momento de hornearlas. Para ello, coloca todas las galletas sobre una bandeja y hornéalas durante 8-10 minutos. Es fundamental que las vigiles, puesto que estas galletas se hacen muy rápido y puedes correr el riesgo de que se quemen. Sabrás que están listas cuando estén ligeramente doradas. Al momento de retirarlas ten cuidado y usa una espátula para cogerlas, ya que quemarán. Deja que las galletas de mantequilla se enfríen y ¡a comer!

66 Estas galletas tan fáciles y rápidas son ideales para la hora del desayuno, acompañadas de un nutritivo y saludable batido de avena. Si no las decoraste, ¿qué te parece hacerlo una vez horneadas? En la línea de las recetas sencillas, te aconsejamos que te decantes por una decoración a base de ganaché de chocolate, encantará a los más pequeños y no te llevará más de 10 minutos hacerla. Y si te atreves con una decoración más complicada, ¡opta por el fondant! De esta forma, podrás preparar unas galletas para Navidad, cumpleaños, o cualquier ocasión especial muy originales.

77 Y si lo que quieres es conocer otras opciones para sorprender a tus hijos, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas fáciles y rápidas
Nuevo comentario
Publicar comentario