RECETA
- 20 Gramos de Quinoa
- 60 Gramos de Arándanos secos
- 50 Gramos de Almendras
- 50 Gramos de Pipas de Calabaza
- ½ Unidad de Naranja
- ½ Cucharada postre de Canela molida
- ½ Cucharada postre de Cúrcuma
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada postre de Miel
- 1 Cucharada postre de Coco rallado
- 2 Cucharadas de postre de Coco rallado
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar las galletas energéticas caseras.
22 En primer lugar cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo durante unos 15 minutos (según las indicaciones del fabricante).
33 Agregamos las pipas de calabaza a la picadora y batimos hasta que quede un polvo fino, como si fuera harina.Las pipas de calabaza previenen del riesgo de enfermedades cardiovasculares y son ideales para las personas con diabetes por su labor de estimulación del páncreas.
44 Una vez cocida la quinoa, la escurrimos y cuando esté templada la agregamos a la picadora junta a las almendras. Seguimos batiendo hasta que se piquen las almendras.
55 Añadimos los arándanos y seguimos batiendo. Es posible que la masa se quede pegada en las paredes de la picadora, por eso es necesario parar e ir incorporando la masa hacia el centro para que se bata por igual.
66 En este momento agregamos las especias, la sal y una cucharada de coco rallado. Batimos de nuevo.
77 Por último, incorporamos la miel y una cucharada sopera de zumo de naranja. Si la pasta es demasiado densa se puede añadir un poco más de zumo.
88 Una vez formada la masa de las galletas energéticas caseras, formamos bolitas con la ayuda de dos cucharas (o con las manos) y las pasamos por coco rallado.Podéis darle la forma que más os guste, a nosotros nos ha parecido original la idea de las bolitas que se pueden comer de un bocado.
99 Si queréis otras ideas para preparar vuestras propias galletas energéticas caseras, os recomendamos:Barritas de cerealBarritas energéticas con frutaBarritas energéticas de avena y pistachos